Connect with us

Acuerdos tomados en importante reunión con el GORE Áncash y Antamina

Áncash

Acuerdos tomados en importante reunión con el GORE Áncash y Antamina

Representantes de Antamina junto a las autoridades máximas de nuestra región y localidad, firmaron importantes compromisos en bien de la región.

Fueron los acuerdos al término de la reunión sostenida por el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito; con Claudia Cooper Fort, vicepresidenta de la Cía. Antamina; y el burgomaestre de Huaraz, David Rosales Tinoco.

Así mismo se llegó a los siguientes compromisos:

La empresa minera en convenio con el Gobierno Regional de Áncash (GRA), pondrá a disposición de los gobiernos locales maquinaria pesada para casos de emergencia. Asimismo, brindará apoyo en la gestión de la reposición de maquinaria pesada para el GRA. Además, fortalecerá la implementación de la oficina de proyectos de inversión pública con recursos capacitados y equipamiento, el mismo que se instalará en la sede del GRA.

Asimismo, fortalecerá la seguridad ciudadana, ya que Antamina apoyará en la gestión de la reposición de patrulleros de la Policía Nacional del Perú, en Áncash. Asu vez, indicaron que, para fines del mes de abril el GRA aprobará el expediente del centro de salud de Chiquián.

Del mismo modo, la empresa minera se comprometió a firmar un convenio con la Universidad Nacional de Áncash “Santiago Antúnez de Mayolo”, para las prácticas profesionales de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Minas, el mismo que se concretó esta tarde en la sede universitaria.

Además de ello, impulsará la apertura del aeropuerto de Anta, por lo que en los próximos días se está programando una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Finalmente, los acuerdos fueron plasmados en acta rubricada por cada uno de los participantes a la reunión que se desarrolló en la sede central del GRA, en horas de la mañana de hoy.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page