Connect with us

Acuerdos tomados en importante reunión con el GORE Áncash y Antamina

Áncash

Acuerdos tomados en importante reunión con el GORE Áncash y Antamina

Representantes de Antamina junto a las autoridades máximas de nuestra región y localidad, firmaron importantes compromisos en bien de la región.

Fueron los acuerdos al término de la reunión sostenida por el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito; con Claudia Cooper Fort, vicepresidenta de la Cía. Antamina; y el burgomaestre de Huaraz, David Rosales Tinoco.

Así mismo se llegó a los siguientes compromisos:

La empresa minera en convenio con el Gobierno Regional de Áncash (GRA), pondrá a disposición de los gobiernos locales maquinaria pesada para casos de emergencia. Asimismo, brindará apoyo en la gestión de la reposición de maquinaria pesada para el GRA. Además, fortalecerá la implementación de la oficina de proyectos de inversión pública con recursos capacitados y equipamiento, el mismo que se instalará en la sede del GRA.

Asimismo, fortalecerá la seguridad ciudadana, ya que Antamina apoyará en la gestión de la reposición de patrulleros de la Policía Nacional del Perú, en Áncash. Asu vez, indicaron que, para fines del mes de abril el GRA aprobará el expediente del centro de salud de Chiquián.

Del mismo modo, la empresa minera se comprometió a firmar un convenio con la Universidad Nacional de Áncash “Santiago Antúnez de Mayolo”, para las prácticas profesionales de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Minas, el mismo que se concretó esta tarde en la sede universitaria.

Además de ello, impulsará la apertura del aeropuerto de Anta, por lo que en los próximos días se está programando una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Finalmente, los acuerdos fueron plasmados en acta rubricada por cada uno de los participantes a la reunión que se desarrolló en la sede central del GRA, en horas de la mañana de hoy.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page