Connect with us

Ancash: Clausuran restaurante tras hallar heces de roedores en su cocina en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Ancash: Clausuran restaurante tras hallar heces de roedores en su cocina en Huaraz

Las autoridades vienen realizando un operativo en distintos restaurantes previo a la Semana Santa para proteger la salud de consumidores y turistas.

Luego de anunciar la realización de actividades religiosas y turísticas en la ciudad de Huaraz en el marco de la Semana Santa Huaracina, las autoridades iniciaron una inspección a los restaurantes para proteger la salud de consumidores y turistas.

En el primer día de la inspección, visitaron tres locales, donde encontraron condiciones sanitarias inadecuadas en las cocinas, acumulación de suciedad, alimentos almacenados en el piso, utensilios deteriorados y peruanas sin la indumentaria correspondiente, como manual, gorro y mascarilla.

En uno de estos locales se hallaron heces de roedores en su cocina, detrás de las refrigeradores y congeladores. El establecimiento fue clausurado temporalmente y podrá seguir funcionando una vez que subsane dichas observaciones.

Dariela Espinoza, especialista de la Dirección Regional de Salud de Áncash, señaló que los operativos continuarán durante estos días previos a la Semana Santa, por lo que recomendó a los propietarios de restaurantes a cumplir con las normas de sanidad y salubridad.

Finalmente incidió en que se hará cumplir la Resolución Ministerial N° 822-2018/MINSA, “Norma sanitaria para restaurantes y servicios afines”, para todos los establecimientos de la ciudad de Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page