Connect with us

Realizan reconstrucción de hechos del caso Gerardo Cochachin y padre

Áncash

Realizan reconstrucción de hechos del caso Gerardo Cochachin y padre

Hija del periodista deportivo Gerardo Cochachin ultimado el abril pasado junto a su padre en el 2022, narra detalle a detalle las escenas del secuestro y muerte de ambos.

El día de hoy, al promediar las 9 de la mañana, con presencia del Ministerio Público, Poder Judicial, Peritos y defensores de partes involucradas, llevaron acabo la reconstrucción de los hechos, del caso del asesinato del periodista deportivo Gerardo Cochachin y de su padre, un 26 de abril del 2022.

Es por ello, que la hija y nieta de los occisos, Milena Cochachin nos detalló como se llevó acabo la reconstrucción de los hechos. Es entonces, donde la imputada Jenny Shuan Cruz a quien identifican como autora intelectual del crimen, indica como victimiza al periodista con apoyo de sus cómplices, todos ellos se eorganizabanm dentro de la casa, para luego retirar el cuerpo en la maletera del auto de Cochachin.

«Durante la noche del 25 de abril, la imputada aproximadamente a las 4 de la madrugada, sale con el vehículo para arrojar el cuerpo de mi padre hasta el puente Silvia, a la entrada de Santa casa», mortificada relata.

Por su parte, comenta como fue la declaración de la señora Jenny Shuan Cruz (autora intelectual y material de los hechos), y es que todo estaba completamente cronometrado.

«La señora ingresa inicialmente en compañía de mi papá porque provenían de una pollería, donde se conduce al segundo nivel quedándose mi papá en el primer piso, para cerrar las puertas de la cochera, es en ese momento donde aprovechan los cómplices de la implicada para ingresar a la casa y victimar a mi padre, ahorcándolo con ayuda de dos personas más, para después poner el cuerpo dentro de la cajuela del vehículo y salir hacia el río», refirió.

Sin embargo, los hechos no quedan ahí, ya que en el plan macabro también tenían otra víctima en mente y es que el papá de Don Gerardo, también estaría dentro de sus planes de estas personas sin escrúpulos.

«Según las versiones de Jenny Shuan, el día 26 de abril, es decir al día siguiente, mi abuelito, desconocía los hechos y paradero de su hijo, por lo que, con engaños la victimaria logra convencerlo para salir a la calle, y tomar un caldo en el Mercado Central; es cuando, al regresar al domicilio, mi abuelito encuentra dentro de los ambientes de la casa a los involucrados quienes forrajeándolo, lo dopan, inyectándole sedantes, y recostándolo en la cama del dormitorio de mi padre«, explica .

Se precisa que el padre de don Gerardo se encontraba secuestrando, horas antes de ser golpeado, rompiéndole la ceja y estrangulándolo con una bufanda.

La familia se encuentra devastada, consternada y e indignada. Por lo que, piden encontrar justicia, hallar a los responsables y que le den la pena máxima para todos los involucrados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page