Connect with us

Áncash: Velocidad de internet móvil aumentó en febrero a 11.10 Mbps

Foto: Difusión

Actualidad

Áncash: Velocidad de internet móvil aumentó en febrero a 11.10 Mbps

Claro y Entel tienen mayor desempeño en la velocidad de descarga de redes en 4G, mientras que Bitel y Movistar presentan menor desempeño.

Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la velocidad del internet en redes móviles que cuentan tecnología 4G en el departamento de Áncash, alcanzó los 11.10 megabits por segundos (11.10 Mbps), aumentando un 0.02 Mbps, comparado a enero.

De acuerdo al último reporte realizado por el Panel de Monitoreo del Internet Móvil, en Áncash, Claro se posiciona como la empresa con mejor desempeño en velocidad de descarga en redes 4G en febrero – 2023, con 12.75 Mbps, seguida Entel con 11.79 Mbps, Bitel 8.91 Mbps y Movistar con 8.70 Mbps. De este modo, Claro se posiciona como el mejor operador con mejor desempeño a nivel nacional, con una velocidad promedia de 12.90 Mbps y con el menor desempeño está Bitel con 9.07 Mbps.

A través de la herramienta Checa tu internet móvil, se puede constatar la acumulación de seis meses de crecimiento consecutivo, referente a la velocidad de descarga en la región de Áncash. Por ello, el jefe de la oficina regional del Osiptel Áncash, Jhony Quispe Nuñez, explicó que el indicador de descarga para redes 4G mide la rapidez de descarga de información desde internet, cómo documentos, fotos y videos. También, permite determinar el desempeño de las empresas al momento de utilizar aplicaciones, conectarse a redes sociales o el empleo de servicios de videollamadas y entre otros. A mayor velocidad en megabits por segundo, mejor será el desempeño de la compañía operadora contratada.

Mejoras en la latencia

La latencia 4G también mejoró en la región en febrero, llegando a un promedio de 93.90 milisegundos (ms), obteniendo un mejor desempeño comparado a enero del 2023, dónde se alcanzó a 96.56 ms.

La latencia busca analizar el tiempo que tarda en acceder a un contenido en línea desde que se realiza la solicitud o búsqueda de información. Cuanto menor sea el indicador de latencia, mayor velocidad en la búsqueda de información en Internet, resultando un mejor servicio ofrecido a los usuarios.

En este indicador, Entel tiene el mejor desempeño en la región, con una latencia alcanzada de 85.74 ms, seguido Movistar con 91.79 ms, Claro con 93.61 y Bitel con 108.43 ms.

Finalmente, en el indicador de tiempo de cobertura 4G, que permite conocer el porcentaje promedio del tiempo que están los usuarios dentro de la cobertura de la tecnología 4G desde sus teléfonos celulares, se alcanzó un promedio regional de 88.09%, menor que el reporte de enero, que fue 88.33% 

A mayor tiempo de cobertura 4G, será mejor la experiencia en navegación de los diversos contenidos en línea.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page