Connect with us

Áncash: Plaga de insectos afecta a pobladores de cuatro distritos del Santa

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Plaga de insectos afecta a pobladores de cuatro distritos del Santa

Cientos de insectos invaden viviendas de los pobladores de Moro, Cáceres del Perú, Nepeña y de la comunidad campesina Lacramarca Alta de Chimbote. Por ello, piden la intervención de las autoridades de salud.

Pobladores de los distritos de Moro, Cáceres del Perú – Jimbe, Nepeña y Chimbote se encuentran alarmados y preocupados por la invasión de escarabajos, zancudos y moscas en las calles y viviendas.

En Chimbote:

Una plaga de insectos viene apropiándose de los hogares de la población de la comunidad campesina Lacramarca Alta del distrito de Chimbote. Los bichos aparecieron tras las intensas lluvias que azotaron a la zona.

Según las imágenes de un vídeo captado por un poblador de Lacramarca Alto, se aprecian como los escarabajos negros ingresan desde distintos ambientes de las viviendas, dejando preocupados a sus habitantes. 

Del mismo modo, uno de los vecinos comentó que no los dejan dormir por las noches porque se meten por la cama y en dónde comen, dejando olores desagradables que generan malestar en los habitantes de las viviendas.

En Moro, Cáceres del Perú y Nepeña:

Tras haber sido afectados por las lluvias torrenciales e intensas que generaron huaicos, sumado a ello las altas temperaturas, la población de Moro, Cáceres del Perú y Nepeña, tambien, se encuentran preocupados y alarmados por la invasión de plagas de insectos, como zancudos, moscas y escarabajos.

Por ello, la población de los cuatro distritos piden a las autoridades de salud que intervengan la zona, determinen el nivel peligrosidad y los ayuden a retirar los insectos de las casas, ya que temen que puedan transmitirles enfermedades como el dengue y entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page