Connect with us

Cusco: Machu Picchu recibió más de 10 mil turistas desde reapertura

Foto: Difusión

Perú

Cusco: Machu Picchu recibió más de 10 mil turistas desde reapertura

En la siguiente nota conoce las razones que conllevaron a estos buenos resultados luego de la pandemia y la crsis social

En las últimas semanas el sector turismo en el Cusco se vio afectado por las manifestaciones que se desarrollaron en diversos puntos de la provincia. 

Sin embargo, gracias a las campañas que tienen por objetivo reactivar y reforzar el turismo, durante el mes de febrero se obtuvieron resultados positivos para la región.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (DDCC), la ciudadela Inca Machu Picchu recibió a cerca de 12 mil turistas desde su reapertura el pasado 15 de febrero. Entre los visitantes figuran turistas nacionales, extranjeros y locales, lo que demostraría que poco a poco se está recuperando los niveles perdidos en los últimos meses.

Entre las razones que conllevaron a estos buenos resultados figuran la confianza y la seguridad que el sector le está ofreciendo a los turistas luego de la pandemia y la crisis social, lo cual posibilita también un crecimiento gradual y positivo para cuando llegue la temporada alta de turismo en el Cusco.

“Todos Vuelven”

La campaña “Todos Vuelven cuyo principal objetivo es atraer más turistas nacionales y extranjeros al Cusco, ha sido un factor importante para el resurgimiento del turismo y la reactivación económica en la región.

Esto debido a que se fijó que a través de “Todos Vuelven”, los hoteles, restaurantes, operadores de transporte, agencias de viaje y otros establecimientos de la industria turística brindarán descuentos en sus servicios desde el 20% hasta el 60%. Ello para atraer a más visitantes para las próximas semanas teniendo en cuenta, además, que las festividades por Semana Santa 2023 están cerca.

Cabe resaltar que esta campaña fue estrenada a la par con la reapertura de Machu Picchu en febrero y fue desarrollada por expertos del sector empresarial y profesionales especializados de la carrera de Turismo.

Te puede interesar: 10 ventajas de estudiar administración hotelera

Vías de comunicación

Por otro lado, las campañas de reactivación turística no han sido solamente una de las causas de los resultados positivos para Machu Picchu.

Con la liberación de una serie de vías y la reanudación del tren ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, los turistas que llegan al Cusco, tanto locales como extranjeros, han logrado ingresar a la ciudadela sin inconvenientes. En el caso de los turistas locales, estos ingresaron con solamente el DNI.

La llaqta de Machu Picchu genera una cadena de trabajo, reactiva la economía, es una ventana para los otros monumentos arqueológicos. El destino principal es Machu Picchu, sin embargo, el turista adicionalmente va a otros monumentos de la región” aseguró Maritza Rosa Candia, directora de DDC.

Como hemos visto, la gran afluencia de visitantes que ha tenido Machu Picchu durante las últimas semanas comprueba que las estrategias y campañas empleadas por el sector turismo para el Cusco están dando buenos frutos.

Además, se espera que la Semana Santa de este año cumpla con las grandes expectativas que esta importante industria vaticina, sobre todo en beneficio de la reactivación del turismo interno y externo peruano.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page