Connect with us

Impulsar la recuperación del turismo en Áncash es Tarea de todos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Impulsar la recuperación del turismo en Áncash es Tarea de todos

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se espera la llegada de 2.5 millones de turistas internacionales en el 2023, un 26% más que en 2022

Jessica Luna  Gerenta General de ComexPerú, señala que el sector turismo ha sufrido duros golpes en los últimos años: la pandemia, la inestabilidad política, sumada a la incapacidad y, recientemente, las protestas violentas.

El sector se recupera lentamente, pero aún estamos lejos de los niveles prepandemia, el turismo interno es el primero en recuperarse, y depende de todos nosotros apostar por lo nuestro, visitar nuestro país, apoyar a los miles de emprendedores del sector.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se espera la llegada de 2.5 millones de turistas internacionales en el 2023, un 26% más que en 2022; lo que generaría divisas que ascenderían a US$ 3,337 millones. Hoy, hoteles, guías, artesanos, transportistas, agencias turísticas y muchos otros emprendedores en todo el país están listos, esperando a visitantes nacionales.

La Semana Santa, es una excelente oportunidad para viajar, por ende el  gobierno debe asegurar el orden y seguridad. Es una prueba de fuego, porque todos nos están mirando, así debemos destacar el programa “Con Punche Turismo”, que destina S/ 500 millones para impulsar el turismo en diferentes regiones del país.

Se han reactivado también campañas de promoción de destino; tanto para turismo receptivo como interno, bajo el liderazgo de PromPerú.

El reto es generar confianza y que el turista extranjero vuelva a nuestro país. La reciente campaña Perú Now en redes sociales y medios especializados, sumada a las que se iniciarán para el mercado latinoamericano en junio, y la nueva campaña internacional en agosto, son esfuerzos importantes que todos debemos apoyar.

Según el Perfil del Turista Extranjero 2019, elaborado por PROMPERÚ; los lugares más visitados son Ciudad de Huaraz, Laguna 69, Chavín, Pastoruri y la Cordillera Blanca. Áncash ofrece una gran variedad de experiencias, como el turismo de naturaleza, paisajístico, de aventura y cultural.

Las empresas privadas de todos los sectores debemos apoyar estas campañas, escalarlas y compartirlas, porque solo si trabajamos juntos el Perú volverá a estar en los ojos del mundo y llegarán nuevos visitantes, lo que dinamizará la economía.

El Congreso también tiene que hacer lo suyo, actuando de manera responsable.

Impulsar la reactivación del turismo es tarea de todos: sector público y privado. Esta Semana Santa es una oportunidad, visitemos nuestro Perú y especialmente la región Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page