Connect with us

Ancash: Autoridades verifican funcionamiento de SAT convencional de la laguna Parón

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Autoridades verifican funcionamiento de SAT convencional de la laguna Parón

Realizaron las recomendaciones para mejorar el funcionamiento del SAT convencional.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Ing. Marina Bustamante, junto a la titular de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Marlene Rosario Guerrero, del Gobierno Regional de Áncash (GRA) llegaron hasta la laguna Parón, ubicada en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, a fin de monitorear el funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) desarrollado por la comuna provincial.

Después de un recorrido por las instalaciones del SAT convencional, verificando el funcionamiento de sus regletas y radios, Bustamante recomendó hacer al cambio de baterías; asimismo, desde el GRA se hará el acompañamiento en el proceso de mejora, con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de la población ante el caso de una contingencia de la Laguna Parón.

Por su parte, la Ing. Marlene Rosario, constató la generación de información veraz sobre el nivel del agua de Parón, que se encuentra en 4 192.45 m s. n. m., con el fin de ayudar a las diferentes instituciones técnico científicas, comunidades campesinas y autoridades locales para la oportuna toma de decisiones.

En la visita también participaron representantes de la Autoridad Nacional del Agua y el responsable de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas. Cabe añadir que, la Laguna Parón es monitoreada por el gobierno provincial de Huaylas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer Áncash) y exhortan a la población a estar preparada ante cualquier eventualidad con rutas de evacuación, plan de emergencia familiar y mochilas de emergencias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page