Connect with us

Huaraz: Situación caótica dejada por la anterior gestión no ayuda a mejorar ranking

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Situación caótica dejada por la anterior gestión no ayuda a mejorar ranking

El 95% de expedientes técnicos dejados por la anterior gestión están observados.

El gerente municipal de la Municipalidad de Independencia Eduardo Antequera explicó que en el ranking en la ejecución de inversiones que aparecen con nota desaprobatoria en los tres primeros meses de gestión se debe a la situación caótica dejada por la anterior gestión municipal.

“Independencia ahorita ha sacado ya un miniranking adelantado, donde aparece con 2.2 por ciento de ejecución de inversiones, no de gastos, en la ejecución de gastos estamos llegando al 10%”… pero tengamos en cuenta que el ranking recién sale después del 31 de marzo y si ustedes ven la página, ya Independencia está llegando al 5% de inversiones”, refirió.

Indicó que no se cuenta con el banco de inversiones, expedientes técnicos con serias irregularidades, como la falta de resoluciones de impacto ambiental y otros.

Dijo que ya tienen sin embargo respuesta positiva de parte del Ministerio del Ambiente, para dar viabilidad a los proyectos.

“Hemos encontrado una municipalidad de cabeza, estamos tratando de ordenar las cosas y se está tratando de solucionar los problemas y es en base a ello, el resultado que tenemos en estos tres primeros meses”, indicó.

Antequera informó que existe un 95 por ciento de expedientes técnicos que están observados, y que han contribuido a que no califique la Municipalidad de Independencia en la ejecución de inversiones.

“No tienen estudios saneados para poder ejecutarlos, y son de grandes inversiones, y es más, hay cuatro licitaciones públicas que por falta de estudios técnicos se están cayendo, por ejemplo el Pavimentado de Palmira, por falta de los estudios, se está cayendo los procesos”, advirtió finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page