Connect with us

Áncash: implementan “Plan de Operaciones Semana Santa 2023”

Áncash

Áncash: implementan “Plan de Operaciones Semana Santa 2023”

Serán 3 mil 800 efectivos policiales desplazados en toda la región para garantizar la seguridad de los turistas y la población por las festividades de semana santa y feriado largo.

En la mañana de hoy, se llevó acabo al promediar las 10 a. m. en la Plaza de Armas, la exposición del Plan de Operaciones #030, por parte de la XII Macro Region Policial Áncash, denominado «Semana Santa 2023».

Ante ello, se explicó que más de 3 mil 800 efectivos policiales desplazados en toda la región, garantizarán la seguridad de los turistas y la población por las festividades de Semana Santa y feriado largo. En este despliegue se ha incluido a áreas como, el Escuadrón de Emergencia, Policía Turismo, Caballería, Policía de Carreteras, Inspectorías, Policía Anticorrupción, entre otros.

“Se ha considerado al cien por ciento del personal policial, sin descuidar las áreas competentes en otras funciones”, refirió el coronel Gastón Alzamora Solórzano, jefe de la Región Policial Áncash.

Asimismo, indicó que por ser esta una festividad tradicional y de coyuntura nacional, y dado a las actividades, que se realizarán en diferentes lugares a nivel regional, se ha prevenido salvaguardar la integridad de todos los fieles, por lo que se les brindará la protección policial, antes durante y después de dichas actividades.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page