Connect with us

Vías de acceso a Huaraz se encuentran listas para recibir la Semana Santa

Áncash

Vías de acceso a Huaraz se encuentran listas para recibir la Semana Santa

Luego de un arduo trabajo, por parte de las autoridades de la Región junto con una reconocida empresa minera para recuperar las vías de acceso que fueron dañadas por los huaicos, Huaraz se prepara para reiniciar uno de los eventos más tradicionales, la Semana Santa 2023.

Tras días de colaboración integrado entre las autoridades de Áncash y la Compañía Minera Antamina para desbloquear las vías principales de acceso que fueron dañadas por la ferocidad de huaicos, la población ancashina se prepara para recibir con mucha devoción la Semana Santa Huaracina 2023, a realizarse del 2 al 9 de abril, una de las celebraciones más importantes y esperadas por los turistas nacionales y extranjeros.

Es por ello, que el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo anunció el lanzamiento oficial de esta importante festividad religiosa, que resaltará la fe y devoción del pueblo, pero sobre congregará a turistas de todo el Perú y el mundo que anhelan conocer las riquezas de esta localidad.

Cabe mencionar, que las actividades religiosas se viven de manera única en la ciudad, ya que durante el Viernes Santo se desarrolla la procesión de la imagen de Jesús Nazareno también conocido como Waraki.

Ante ello, el recorrido de mencionada actividad, inicia en la parroquia Santuario del Señor de la Soledad a partir de las 2:00 a.m. y se caracteriza por los cánticos que entonan los pobladores de las comunidades.

Asimismo, el domingo se realizará la procesión del “Señor de la Resurrección; donde se partirá desde la Parroquia Señor de la Soledad y al llegar a la Plaza de Armas de Huaraz, la imagen de Jesús se encontrará con la imagen de su madre, la virgen María.

Además de ello, se podrá visitar diferentes lagunas, entre ellas, la laguna Llanganuco, reconocida por su agua turquesa intenso, también la laguna 69 una excelente opción para los amantes del trekking, está ubicada debajo de la montaña Chacraraju – Cordillera Blanca, el nevado Pastoruri, es uno de los destinos de los que definitivamente debes visitar, para que disfrutes de sus paisajes llenos de naturaleza y nieve.

Asimismo, el Museo Nacional de Chavín se presta para ser parte de uno de los atractivos en estas fechas, ya que  recorrerás 14 salas que abarcan desde los orígenes hasta el Período Formativo de la cultura Chavín.

La empresa Antamina, se mostró comprometida e indicó que se suman para revivir estas celebraciones de fe, respeto y orgullo, asimismo invitaron a los turistas nacionales e internacionales a vivir el feriado largo de Semana Santa en Huaraz con total seguridad.

Dato:

La colección del Museo de Chavín cuenta con el Obelisco Tello, las cabezas-clavas, una reproducción del Lanzón y 282 piezas de cerámica.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page