Connect with us

La Cámara de Comercio de Áncash prepara una temporada otoñoinvernal con el deporte al aire libre como protagonista

Foto: Difusión

Áncash

La Cámara de Comercio de Áncash prepara una temporada otoñoinvernal con el deporte al aire libre como protagonista

Conoce loe tres eventos deportivos al aire libre referentesen Áncash: el Festival Porteño Huarmey, el Ultra Trail Cordillera Blanca y el Génesis Inka MTB.

Potenciar el deporte al aire libre, de la mano de un entorno tan privilegiado como el que va desde la costa ancashina hasta la Cordillera Blanca. Este es el objetivo que persigue la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash (CCITA) con la puesta en marcha de tres eventos deportivos de primer orden: el Festival Porteño Huarmey, el Ultra Trail Cordillera Blanca y el Génesis Inka MTB. Todos ellos, de tipo outdoor, están previstos para esta temporada otoño-invierno, siempre bajo la idea de hacer que la región se convierta en un enclave especialmente atractivo para el turismo de acción.

El Festival Porteño Huarmey

La primera de las citas, que acaba de celebrarse en Huarmey hace tan sólo unos días, ha vuelto a congregar tras dos años de ausencia a los amantes del deporte de playa, venidos tanto de la provincia como del exterior. Con más de trescientos participantes, el evento ha tenido una programación de actividades bastante amplia, entre las que se incluyen las competiciones de Triatlón y de Cross Country MTB, además de las exhibiciones de Vóley, Rugby y Hockey. Todo ello, aderezado con una muestra gastronómica y una exposición de productos locales.

Ultra Trail Cordillera Blanca

Tras el éxito alcanzado por el festival porteño, la CCITA, lejos de conformarse, se encuentra organizando en estos momentos la nueva edición del Ultra Trail Cordillera Blanca. Se trata de una de las carreras de campo a través más importantes de la región, donde centenares de corredores ponen sus piernas al límite en cualquiera de las categorías que integran esta aventura atlética. El repertorio incluye cuatro rutas diferentes: Kilómetro Vertical, 12K, 25K y 50K, teniendo además en cuenta que la tercera de ellas es puntuable para el Circuito Mundial de Skyrunning, por lo que la expectativa entre las apuestas deportivas de Perú es máxima.

La UTCB está situada en el Callejón de Huaylas, la cordillera tropical más elevada del mundo, que a su vez cuenta con el nevado más grande de todo el país andino. Es precisamente gracias a esto que los atletas cuentan con paisajes únicos durante todo el recorrido, yendo desde los tres mil hasta los cuatro mil quinientos metros sobre el nivel del mar. El Ultra Trail se llevará a cabo a lo largo del fin de semana del próximo veintinueve de junio y, atendiendo al ritmo de inscripciones registrado, todo indica que la participación volverá a ser excelente una campaña más. A día de hoy, se han vendido más de quinientos dorsales para corredores de veinte nacionalidades distintas.

Genesis Inka MTB

Por último, la Cámara de Comercio de Áncash cerrará su particular temporada de deporte al aire libre con la Génesis Inka MTB. En este caso, estamos ante una carrera ciclista de montaña que se desarrollará por etapas, durante cinco días, a finales del mes de agosto. El itinerario marcado por la organización atraviesa la Cordillera Blanca, la Cordillera Negra y las zonas desérticas hasta desembocar en la costa. En concreto, la primera etapa irá desde San Marcos a Chavín; la segunda, desde Chavín hasta Pastoruri; la tercera, desde Recuay hasta La Merced; la cuarta, desde La Merced hasta Pampas Grande; y la quinta, desde Pampas Grande hasta Puerto Huarmey. Los interesados ya pueden inscribirse a través de la página web de la carrera.

Gracias a la inversión económica y al trabajo de divulgación que la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash ofrece a estas actividades, la región consigue situarse como uno de los referentes del país en torno al turismo deportivo outdoor. No en vano, en 2023 se espera la llegada de más de mil quinientos deportistas, un flujo que se traduce, según las primeras estimaciones, en unos ingresos de más de dos millones de soles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page