Connect with us

Clínica Vera de Huaraz realiza campaña de Cirugía Oncológica

Áncash

Clínica Vera de Huaraz realiza campaña de Cirugía Oncológica

La campaña busca brindar una atención de calidad y especializada a los pacientes con cáncer en la ciudad de Huaraz, promoviendo la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidados paliativos de los pacientes oncológicos.

La Clínica Vera, ubicada en el distrito de Independencia, provincia Huaraz, desarrolló una campaña de cirugía oncológica el sábado, 08 de abril de 2023, en su establecimiento, con la finalidad de brindar servicio a la población en el tratamiento del cáncer.

La iniciativa está a cargo del médico Luis Miranda, cirujano oncológico de la Clínica Vera y especialista en tratamientos de cáncer.

Según el Dr. Luis Miranda, el cáncer es una de las enfermedades que genera diversos problemas en la salud, que comprometen partes importantes del cuerpo, como la pérdida de respiración, la baja capacidad de alimentación y problemas en la columna; por ello, ante la presencia de estos síntomas, es necesario acudir a un médico especialista en oncología, para recibir atención médica especializada y descartar la enfermedad del cáncer.

“El cáncer es un problema que está en los genes de los seres humanos, que por algún motivo se descontrolan y crecen rápidamente, formando un tumor, que comprime y compromete estructuras, como la mama, útero, próstata, pulmón y otros que dan manifestaciones de cáncer”, mencionó el Dr. Miranda.

Mediante la campaña, la Clínica Vera se enfoca en la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidados paliativos de los pacientes oncológicos, brindando el servicio de oncología, la cual permite evaluar los tumores cancerígenos, sean sólidos o no, localizados en los pacientes.

Del mismo modo, el doctor señala que existen dos momentos en el cáncer, el cáncer temprano y el cáncer avanzado; el primero está localizado en una parte del cuerpo, la cual no tiene muchas manifestaciones, siendo el momento ideal para detenerlo y curarlo; sin embargo, si el tumor avanza y sale del órgano, comprometiendo el cerebro, la columna o mama, solo se podrá controlar y dar calidad de vida, siendo este el segundo momento.

Por ello, la campaña oncológica de la Clínica Vera hace una invitación a la población en general a realizarse un despistaje de cáncer en sus instalaciones, la cual es necesaria chequear o monitorear, por lo menos, una vez al año. Del mismo modo, el próximo 22 de abril continuarán con la campaña en la Av. Centenario 502, Independencia, Huaraz.

Referencia: Cruce Willcahuaín, Cascapampa.
Pueden reservar citas: 043-630048 – 951217175.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page