Connect with us

Áncash: Rotary Club Independencia lanza VII Campaña Médica de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido «Dibujando Sonrisas 2023»

Áncash

Áncash: Rotary Club Independencia lanza VII Campaña Médica de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido «Dibujando Sonrisas 2023»

La campaña se llevará a cabo del 12 al 21 de abril de 2023 y contará con un equipo médico alemán, quienes brindarán atención médica especializada y gratuita a 70 pacientes preinscritos con labio leporino y paladar hendido.

El Rotary Club Independencia anunció a través de una conferencia de prensa la realización de la VII Campaña Médica de operaciones gratuitas «Dibujando Sonrisas», cuyo objetivo es brindar atención médica especializada y gratuita a niños y niñas que padecen labio leporino y paladar hendido.

La iniciativa es organizada por el Rotary Club Independencia, con el apoyo de la Cruz Roja Alemana, el Hospital Víctor Ramos Guardia, el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud.

Durante la presentación de la campaña, el doctor César Vivar Miranda, señaló que la meta de esta iniciativa es brindar atención médica de calidad y gratuita a 70 pacientes preinscritos que padecen de labio leporino, una malformación congénita que afecta el labio superior y/o el paladar y que puede dificultar la alimentación y el habla.

La campaña se llevará a cabo del miércoles 12 al viernes 21 de abril de 2023 en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, contará con un equipo médico alemán, compuesto por 15 personas, entre médicos cirujanos, anestesiólogos, odontólogos, enfermeros y otros, quienes realizarán operaciones de manera gratuita a los niños y niñas que lo necesiten, con una proyección de seis a siete operaciones diarias. 

El Rotary Club Independencia ha retomado la actividad después de cinco años, desde la última campaña de operaciones gratuitas en el 2018, debido a diversos factores, como la pandemia. Por ello, la campaña de operaciones gratuitas, que se realiza cada dos años, busca mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, no solo de la población ancashina, sino también de pacientes de Huánuco, Cajamarca y Lima.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page