Connect with us

Huaraz: Retoman conversaciones para reaperturar la avenida Centenario

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Retoman conversaciones para reaperturar la avenida Centenario

El alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica, anunció que se vienen trabajando en dos propuestas.

El alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica anunció que los vecinos del lado Este de la avenida Centenario han retomado las conversaciones para ampliar esta vía.

“Hemos comenzado con un conjunto de entrevistas y reuniones, la primera que lo propiciaron los propios vecinos de la Avenida Centenario, el sector Este… Hemos tenido la oportunidad de escuchar sus argumentos; ellos expresan que para ellos no podría ser posible la doble vía, por varias consideraciones: por la supuesta contaminación del parque automotor, la falta de pago por los justiprecios a los propietarios afectados. Cuando ya terminábamos esta reunión otro grupo de vecinos nos solicitaron una reunión para la próxima semana”, indicó.

Informó que se viene trabajando dos propuestas; uno referido a convertirse en esta calle peatonal y el otro de doble carril de vehículos.

“Estamos previendo estos escenarios, lo importante es escuchar todas las voces, comenzar a analizar e instalar luego una mesa técnica, dopnde se debata los temas de tránsito, ordenamiento urbano, los impactos que tiene, y los costos también, para luego tomar una decisión, sea peatonal o sea doble vía, pero la avenida centenario debe cambiar de rostro, sobre todo ahora que pueda aperturarse el centro recreacional de Quinuacocha, estamos corriendo a 100 por hora, para que esto se impulse a la brevedad posible”, refirió.

Cruz Villachica adelantó que todo éste proceso pasará por una evaluación de consulta más adelante para ejecutar en consenso con los vecinos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page