Connect with us

Ancash: Inaigem prepara presentación de inventario nacional de glaciares y lagunas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Inaigem prepara presentación de inventario nacional de glaciares y lagunas

A través de este importante documento se busca conocer cuanto a afectado el calentamiento global al retroceso de los glaciares.

El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña a fines de mayo estará presentando el inventario de nacional de glaciares y lagunas.

El especialista del Inaigem Jesús Gómez informó que a través de este importante documento se busca conocer cuánto a afectado el calentamiento global al retroceso de nuestros glaciares.

“El rol principal del Inaigem es un tema de investigaciones en glaciares y ecosistemas de montañas. En el tema de glaciares a nosotros nos compete hacer el inventario nacional de glaciares que es un documento que ya se está actualizando y va a salir próximamente. A su vez, también vemos de los riesgos asociados a glaciares; monitoreamos aquellos peligros potenciales de lagunas que podrían tener algún evento, es nuestro papel y lo estamos haciendo… Esta es una tarea que se hace cada cinco años”, detalló el especialista.

Explicó que en el inventario de glaciares y lagunas se encuentran abocados ocho profesionales; quienes vienen ultimando los detalles para presentar el informe.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page