Connect with us

Parque Nacional Huascarán registra más de 11 mil visitas por turistas durante Semana Santa

Áncash

Parque Nacional Huascarán registra más de 11 mil visitas por turistas durante Semana Santa

La Quebrada Llanganuco, uno de los lugares más visitados del Parque Nacional Huascarán, recibió menos turistas durante Semana Santa 2023, según el reporte estadístico de visitas de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán – SERNANP.

El Parque Nacional Huascarán recibió 11,592 visitas por los turistas durante la Semana Santa, desde el 06 al 09 de abril de 2023.

La quebrada Llanganuco se considera como el atractivo turístico más importante de Áncash. De acuerdo a la jefatura del Parque Nacional Huascarán – SERNANP, este 2023 recibió 6,745 visitas entre turistas locales, nacionales y extranjeros.

El circuito turístico preferido por los turistas locales es el nevado Mateo, ubicado en la Quebrada Ulta, Punta Olímpica, la cual recibió 784 visitas; en los nacionales y extranjeros, la preferida fue la Quebrada Llanganuco: lagunas Chinancocha y Orconcocha, donde los nacionales realizaron 5,841 visitas y los extranjeros 179.

Por otro lado, el día más visitado fue el viernes 07 de abril, recibiendo un total de 4,793 visitas a los lugares turísticos del Parque Nacional Huascarán.

Sin embargo, las visitas a los destinos turísticos del área natural protegida disminuyeron comparado al año pasado. Según el Reporte Estadístico de Visitas al Parque Nacional Huascarán, durante los días feriado largo en Semana Santa hubo disminución del 22% de visitas en la totalidad de los destinos turísticos, teniendo 3,235 menos, en comparación al 2022.

Del mismo modo el atractivo turístico más importante de la región, la Quebrada Llanganuco, recibió menos de 1,345 visitas comparado al año 2022, dónde recibió 8,090 visitas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page