Connect with us

Soldados del BIM Huaraz podrán estudiar gratuitamente cursos técnicos profesionales

Áncash

Soldados del BIM Huaraz podrán estudiar gratuitamente cursos técnicos profesionales

La iniciativa del Gobierno Regional de Áncash ayudará a cerca de 100 soldados a formarse profesionalmente para servir a la sociedad de manera más efectiva y mejorar sus oportunidades de empleo.

Alrededor de cien soldados del Batallón de Infantería Motorizado (BIM) N° 6 de Huaraz tendrán la oportunidad de recibir cursos técnicos gratuitos en el Centro de Formación Profesional (Cenforp) de Huaraz, con el objetivo de mejorar sus actividades productivas para servir a la sociedad.

Los uniformados tendrán un proceso de formación durante un año de manera presencial con los cursos técnicos profesionales del Cenforp para que así puedan desenvolverse en la sociedad como ciudadanos responsables y sostenibles para sus familias. 

Este programa es impulsado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Áncash, ofreciendo cursos de carpintería y ebanistería, mecánica automotriz, electricidad y electrónica industrial, computación e informática, y topografía.

El comandante del BIM 06, Rodolfo Mendoza Almora, agradeció al gobernador regional, por permitir que los soldados estudien en el Cenforp, lo que les permitirá obtener una carrera técnica. Además, el supervisor del Cenforp, Jorge Luis Mantilla, señaló que al finalizar los cursos, los soldados recibirán un certificado oficial que les permitirá acceder al mercado laboral a nivel local, regional y nacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page