Connect with us

Huarmey: verifican obra de protección de defensa ribereña de RCC con 0% de ejecución

Áncash

Huarmey: verifican obra de protección de defensa ribereña de RCC con 0% de ejecución

Se reveló serias deficiencias en el expediente técnico y que hasta el momento no son corregidas, inclusive teniendo antecedentes de desborde e inundación en el 2017.

El Contralor General, Nelson Shack, en el marco de la Jornada Despacho del Contralor en Áncash, supervisó las medidas preventivas en el río Huarmey; punto vulnerable para la población ante el incremento de lluvias, cuyas defensas ribereñas programadas en la Reconstrucción con Cambios no se ha concretado hasta la fecha.

Por lo que, se señaló que un servicio de control concurrente, realizado por la Gerencia Regional de Control en el 2020, alertó la demora en el procedimiento de selección y reveló serias deficiencias en expediente técnico que aún no han sido corregidas. Se tiene antecedentes de que este río se desbordó e inundó la ciudad en el 2017 y afectó seriamente los servicios públicos básicos.

Además, llegó hasta la construcción de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huarmey; obra a cargo de la ARCC, cuya inversión asciende a S/ 60 millones por la modalidad de Gobierno a Gobierno y debió concluirse el 2022.

Se precisa que, los responsables de la ARCC se comprometieron para generar esfuerzos para su pronta conclusión y entrega oportuna para el beneficio de los estudiantes.

Fuente: ContraloriaPeru.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page