Connect with us

Huaraz: Capturan a presuntos secuestradores

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Capturan a presuntos secuestradores

Los sujetos se hacían pasar por efectivos policiales.

En conferencia de prensa, jefe de la Divincri y personal de la policía anticorrupción dieron detalles de la detención de sujetos quienes se dedicaban a secuestrar personas haciéndose pasar por efectivos policiales.

El coronel José Santillán, explicó que el hecho se registró el último 11 de abril en horas de la mañana en la localidad de Huaripampa – Olleros, donde los sujetos exigían 15 mil soles para liberar a su víctima quien es una persona requisitoriada.

La policía refirió que, los sujetos fueron hasta la casa del ciudadano, a quien sacaron de su domicilio para privarlo de su libertad, ya que se encuentra requisitoriado por el delito contra la administración pública.

«Vieron la mejor manera de sacarlo de su vivienda y llevarlo a un lugar desconocido, esa es la información que nos dio a la familia, viendo el ámbito irregular de esta denuncia iniciamos las investigaciones, conjuntamente con la fiscalía», sostuvo la policía nacional.

Según declaraciones del coronel de la Divincri José Santillám, se trata de dos personas identificadas como Rolly Olivas Vilca y Juber Macedo Morales, Los sujetos se hacían pasar por efectivos policiales.este último un exdirigente político del movimiento regional Río Santa Caudoloso, quienes están en pleno proceso de investigación, por estar implicados en este delito.

El dato

los familiares interpusieron la denuncia solicitando el apoyo de la policía, para lo cual pactaron con los presuntos secuestradores un lugar para entregarles 2 mil soles, fue ahí que la policía logró intervenirlos en flagrancia. Incluso uno de ellos (Huber Macedo), se encontraba con una motocicleta pintada con el logo de la policía nacional.

Asimismo, la familia tenía la idea que se trataba de policías, que venían incurriendo en este delito, dándose con la sorpresa que dichos sujetos se hacían pasar por efectivos policiales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page