Está mañana, 14 de abril, encabezado por el burgomaestre del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, se conformó y juramento al Comité de Vigilancia del presupuesto participativo 2023-2024, teniendo como presidente David Barreto Granado y una extraordinaria Junta directiva.
Además, se realizó la presentación e informe a la sociedad civil de los proyectos ejecutados, viabilizados y paralizados del presupuesto participativo 2022.
Cabe señalar, que en este proceso se priorizo 03 proyectos de inversión a nivel de expediente técnico y 02 a nivel de perfil viable para el presupuesto participativo 2024, teniendo como beneficiados a los Centros Poblados de Marian, Churup, Atipayan, el sector de Secsecpampa y el Caserío de Jinua, con una inversión de más de 8.200 millones de soles.
Asimismo, se priorizo 15 ideas de proyectos de inversión según el orden de puntaje, cabe resaltar que el año pasado solo fueron 10 proyectos a ejecutar en este año y se incrementó 5 más para el 2024.
Este proceso de Presupuesto Participativo busca empoderar a los ciudadanos, fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos públicos, asegurando que los proyectos y programas financiados sean efectivos y relevantes para las necesidades de la comunidad.
Leer más:
Áncash: 218 instituciones educativas fueron afectados por intensas lluvias
No atienden emergencias por lluvias y huaycos en Pampas Grande
Ola de calor: ¿Por qué continúan las altas temperaturas y cuáles son sus efectos?