Connect with us

Áncash: 218 instituciones educativas fueron afectados por intensas lluvias

Foto Difusión

Áncash

Áncash: 218 instituciones educativas fueron afectados por intensas lluvias

Yungay, Casma, Huari y Santa son las provincias ancashinas que presentan más colegios afectados por las intensas lluvias en Perú, con 21, 20, 20 y 17 centros educativos perjudicados, respectivamente.

Hasta la fecha, 218 instituciones educativas han sido afectadas en la región de Áncash tras las intensas lluvias y deslizamientos registrados en la región.

La jefa de la Dirección Regional de Educación (DRE)Nancy Dolores, en una reunión programado por el Contralor General, Nelson Shack Yalta, como parte de la Jornada de Despacho Contralor desarrollada en la región ancashina, informó que las escuelas más perjudicadas son aquellas ubicadas en la zona costa y altoandina de la región.

Así mismo, en la publicación del fanpage oficial de la DREA, indica que en la región Áncash 218 Instituciones educativas fueron afectadas por intensas lluvias, entre los distritos afectos estan: Aija (12), Antonio Raimondi (1), Bolognesi (4), Carhuaz (15), Casma (24), Huaraz (10), Huari (20), Huarmey (14), Huaylas (11), Ocros (10), Pallasca (14), Pomabamba (7), Recuay (16), Santa (17)¸Sihuas (14) y Yungay (21).

Por su parte, el Contralor General, Shack Yalta, dio a conocer los mecanismos correctos y transparentes para elaborar y activar el plan de rehabilitación para enfrentar la emergencia por lluvias fuertes; además, exhortó realizar acciones de prevención ante la llegada del fenómeno El Niño.

Leer más:

No atienden emergencias por lluvias y huaycos en Pampas Grande

Ola de calor: ¿Por qué continúan las altas temperaturas y cuáles son sus efectos?

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page