Connect with us

Áncash: Gobernador regional anuncia creación de la Gerencia de Educación 

Áncash

Áncash: Gobernador regional anuncia creación de la Gerencia de Educación 

La Gerencia de Educación, Salud y Agricultura serán independientes. 

Durante la presentación del informe de los 100 Días de Gestión, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, anunció la creación de la Gerencia Regional de Educación para que trabaje de forma independiente.

«Está finiquitado la nueva reforma institucional para que marche bien la descentralización. A partir de la fecha, la Gerencia de Educación, Gerencia de Salud y Gerencia de Agricultura serán independientes», enfatizó la máxima autoridad regional.

Como se sabe, actualmente la Dirección Regional de Educación, forma parte de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash; y el gobernador Noriega Brito manifestó que la creación de la nueva Gerencia de Educación ya se encuentran insertado en el organigrama institucional y está en proceso de formalización a través del Consejo Regional.

Asimismo, dió a conocer que la DRE Áncash ha cumplido oportunamente con la contratación de docentes y entrega de materiales en las instituciones educativas; además, se ha concretado convenios interinstitucionales de diplomados gratuitos para directores y personal de la UGEL y directores de las Instituciones Educativas de Áncash.

LEER MÁS:

Policía de la USE realizará curso de control de multitudes con importantes expositores

Huaraz: Inician programa Lurawi Perú en el distrito de Independencia

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page