Connect with us

Áncash: Gobierno Regional informa logros en 100 días de gestión

Áncash

Áncash: Gobierno Regional informa logros en 100 días de gestión

«A pesar de los problemas encontrados relacionados a los aspectos administrativos y financieros, se ha logrado cumplir con los compromisos realizados», es lo que refirió el Gobernador regional, Koki Noriega durante su discurso.

Gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, llevó acabo la presentación en la conferencia de información de los 100 primeros días de gestión realizadas esta mañana en la sede institucional ubicado en la provincia de Huaraz.

En el desarrollo de la exposición, se explicó que, a pesar de los problemas encontrados relacionados a los aspectos administrativos y financieros, ha logrado cumplir con los compromisos realizados; empezando por la creación de las gerencias de Salud, Educación, Agricultura y la Oficina Descentralizada del Programa Regional Rutas el Agua, los mismos que ya han sido insertados en el organigrama institucional y está en procesos de formalización a través del Consejo Regional. Así también, con la obra tan anhelada de pavimentación de la carretera Paria Wilcahuain, valorizado en más de 27,5 millones de soles.

Del mismo modo, la autoridad regional, aseguró que en el mes de mayo se iniciarían la construcción de los colegios Santa Rosa de Viterbo y Simón Bolívar (II etapa) de Huaraz; así como el colegio Micelio Sandoval de Caraz, inversión que superará los 223 millones de soles.

“Nos hemos propuesto modernizar la educación por eso invertiremos 149 millones de soles en la implementación de las tecnologías de información en todos los colegios de Áncash cuyos expedientes ya se encuentran aprobados y listos para su licitación”, agregó la autoridad.

En el caso de salud, informó que el tomógrafo para el hospital de Huaraz será adquirido por la dirección regional de Salud de Áncash y hoy se les estará transfiriendo cerca de un millón de soles a fin de culminar con los procesos para su adquisición.

“Debo resaltar la apertura de aliados estratégicos como la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y Antamina cuyos compromisos han empezado a dar resultados, entre los que destacó el inicio de las obras de Centro de Salud de Anta y Mancos por más de 37 millones de soles, la firma del convenio con la Unasam para las prácticas profesionales de los estudiantes, y los avances para la construcción del hospital de Huaraz y el centro de salud de Chiquián”, respectivamente.

Finalmente, mencionó el cumplimiento con la transferencia presupuestal a los primeros 70 gobiernos locales para la ejecución de obras y elaboración de expedientes de 95 proyectos de inversión pública en los rubros de Salud, Educación, Agricultura, Transporte, Energía y Saneamiento.

“El primer Gobierno Regional de Áncash se inició en el 2003, han pasado 20 años desde aquel entonces y recién hoy una gestión regional decidió transferir recursos económicos porque nosotros lo prometimos y hoy lo cumplimos”, refirió.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page