Connect with us

Becada de la Vallejo representa al Perú en programa de liderazgo en Estados Unidos

Áncash

Becada de la Vallejo representa al Perú en programa de liderazgo en Estados Unidos

Este programa de intercambio que comprende un año de duración y que incluye llevar a cabo un entrenamiento profesional en una organización estadounidense.

Luego de ser seleccionada para obtener una beca completa entre 6300 participantes de todo el mundo, Brenda Isabel Murrugarra Retamozo, alumna de la maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo (UCV), participará a partir de este mes de abril en el Community Engagement Exchange Program (CEE), un programa de liderazgo de la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (EUA), apoyado en su implementación por IREX.

Por lo que, la egresada de la Escuela de Derecho de la UCV viaja hoy, 17 de abril, a los Estados Unidos para ser parte de este programa de intercambio que comprende un año de duración y que incluye llevar a cabo un entrenamiento profesional en una organización estadounidense.

Se precisa que, CEE es una experiencia de desarrollo de liderazgo transformacional diseñada para capacitar a los líderes de la sociedad civil y aprovechar el poder de las redes, las relaciones y la información para el bien público, específicamente en temas relacionados con el diálogo cívico y la construcción de la paz, el gobierno abierto y participativo, las mujeres y el género, la resiliencia y el desarrollo sostenible, y la participación de los jóvenes.

“Siempre estoy en búsqueda de complementar mis estudios. Cuando vi la oportunidad de la beca del Programa CEE, supe que sería una buena opción para continuar creciendo profesionalmente y complementar mis estudios de Derecho y Gestión Pública. De hecho, en este programa, cada becario tiene la opción de participar bajo una temática; en mi caso elegí el tema: Gobierno abierto y participativo”, contó Brenda.

Entre noviembre de 2021 y enero de 2022, el Programa CEE abrió una convocatoria en su portal web para que jóvenes líderes en sus países aplicaran a esta beca.

“Fui seleccionada por mis antecedentes de investigación, ya que soy una investigadora independiente y eso fue lo que destacó en mi postulación”, mencionó la maestranda de la Escuela de Posgrado de la UCV.

Por otro lado, Murrugarra Retamozo destacó la malla curricular que brinda la Universidad César Vallejo a sus estudiantes, además de los campos donde se pueden desempeñar los egresados de dicha maestría.

“Considero que la UCV tiene una buena malla curricular en Gestión Pública, pues al analizarla vi que existen cursos vinculados a la carrera que estudié (Derecho) como la modernización del Estado, las contrataciones del Estado o la participación y el control ciudadano. Además, lo que es muy bueno son los destinos profesionales que uno tiene gracias a esta maestría como, por ejemplo, ser servidor público, una de las experiencias más retadoras, sobre todo en el Perú”, apuntó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page