Connect with us

Ancash: Lluvias intensas generan colapso de puente rústico en Colcabamba

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Lluvias intensas generan colapso de puente rústico en Colcabamba

Tras la evaluación de daños preliminares se verificó que, el puente sufrió el colapso de sus vigas de manera.

Debido a la ocurrencia de lluvias fuertes en la región, un puente vehicular rústico sufrió daños en la vía vecinal ruta AN-558, tramo Acobamba – Quilca – Huasco, perteneciente al centro poblado de Quilca, del distrito de Acobamba, en la provincia de Sihuas.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer Áncash), el hecho se produjo el 17 de abril, a las 05:00 horas aproximadamente. Tras la evaluación de daños preliminares se verificó que, el puente sufrió el colapso de sus vigas de manera y los estribos de piedra se asentaron, dejándolo inestable, interrumpiendo el tránsito vehicular y sin vía alterna.

Ante ello, se remitirá un informe técnico de la emergencia hacia el área de Gedur para su intervención y posterior atención con la construcción de un nuevo puente vehicular que comunica a Acobamba – Quilca – Huasco; informó el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del gobierno distrital.

Hasta el momento no se registraron daños a la vida y salud de las personas. El Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page