Connect with us

Huaraz: Inician programa Lurawi Perú en el distrito de Independencia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Inician programa Lurawi Perú en el distrito de Independencia

Los trabajadores iniciarán con el pintado de murales, para embellecer el distrito.

Con 92 trabajadores se iniciaron los trabajos del programa Lurawi Perú en el distrito de Independencia, programa que genera empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país con mano de obra no calificada.

“Hoy día están dando inicio 96 puestos laborales que es acá en el programa, nosotros lo hemos acomodado, se ha acondicionado este tipo de proyectos, para el tema pintado de los murales, y es a nivel del departamento de Áncash, que le ha dado forma, al pintado de murales que vamos a embellecer el tema del distrito de Independencia”, sostuvo el gerente de desarrollo humano del distrito de Independencia, Nils Cruz Quiñones.

Estas actividades de intervención en limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del espacio público urbanístico en la zona norte y sur del distrito, contó con la entrega de kits sanitarios y equipos de protección personal para los trabajadores.

“Se va a realizar también el mantenimiento en la zona sur y norte del distrito; ya tienen focalizado los puntos donde se va a ejecutar el pintado de los murales; se ha seleccionado, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que se les está dando la oportunidad; netamente es pintado de murales; dentro de ello, hay hacer la limpieza de las calles, sacar las champas, todo eso lo van a hacer las personas”, refirió.

Resaltan convenio

El alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica, resaltó el convenio con el programa Lurawi para ejecutar el mejoramiento del ornato del distrito celeste y generar puestos de trabajo.

“Antes el programa se llamaba “A Trabajar Urbano”, son aproximadamente 100 los empleos que hemos generado para las personas de escasos recursos; pero además nos permitirá ornamentar la ciudad con los murales que ya ustedes han visto como del Jilguero del Huascarán; que van a ser trabajados por entusiastas vecinos que ya se han inscrito; asimismo el embellecimiento paisajístico de nuestra zona, que va a durar aproximadamente dos meses”, sostuvo el burgomaestre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page