Connect with us

Huaraz: aperturan vías alternas por pavimentado en Paria – Willcahuain

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: aperturan vías alternas por pavimentado en Paria – Willcahuain

Se ha habilitado la carretera Huaraz, Curhuaz y Huanchac como carreteras alternas para que la población pueda trasladarse a sus localidades.

Ante la disconformidad de los pobladores de Paria Willcahuain y anexo por la falta de vías alternas para la transitabilidad por los trabajos de pavimentado de la vía que une a esas localidades, el subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Independencia, David Ramos Charqui, realizó una visita a la obra.

«La carretera Paria- Willcahuain cuenta con rutas alternas que posibilitan la transitabilidad de vehículos y al peatón, también porque se van interrumpiendo tramos con la finalidad de que avancen todos los trabajos previstos; hemos visitado la obra ejecutada en paria con la finalidad de conocer cuáles son esas rutas alternas que tienen, por lo que nos han señalado que sus rutas son por el C.P de Huánchac, C.P de Curhuaz y hay una ruta de Jinua a Ichic WuilLcahuain», detalló.

Ante ello, el funcionario, informó que en esa zona se han hallado falta de señalización sobre el cierre de las vías y los horarios de apertura, observaciones que fueron comunicadas a los responsables de la obra.

«Sin embargo, esas rutas presentan serios deterioros, se le ha pedido a la empresa que también inicie un trabajo de mantenimiento de estas vías, así como la limpieza de cunetas, con la finalidad de que estas vías también sirvan de apoyo a los amigos conductores, para llegar a tiempo a las diferentes rutas que uno transita diariamente», refirió.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra, Wilder Mejía, explicó que se ha habilitado la carretera Huaraz, Curhuaz y Huanchac como carreteras alternas para que la población pueda trasladarse a sus localidades.

«Nosotros tenemos rutas de contingencia, lo que es Paria y Recrish, ellos tienen una vía alterna habilitada y es el cruce de Curhuaz llegando hacia la aldea; y por el cruce Huanchac también se tiene una ruta alterna; cabe mencionar que, pese a que no se tiene las partidas contractuales se están realizando los mejoramientos», indicó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page