Connect with us

Huaraz: Municipalidad de Independencia lleva ayuda humanitaria a pareja de adultos mayores

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Municipalidad de Independencia lleva ayuda humanitaria a pareja de adultos mayores

Necesitaban con urgencia apoyo, especialmente porque cuidan a sus dos nietos de 5 y 18 años.

El Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Distrital de Independencia de manera conjunta con la Universidad César Vallejo se unieron en un esfuerzo para brindar ayuda humanitaria a la familia de la señora Eugenia Huamán; quien los recibió emocionada por la visita.

Eugenia y Zacarías, dos adultos mayores que sufrieron daños en el techo de su vivienda, necesitaban con urgencia apoyo, especialmente porque cuidan a sus dos nietos de 5 y 18 años.

La reparación de su techo les permitirá volver a utilizar sus espacios de manera segura. Además, se logró la inscripción de Eugenia al programa Pensión 65, lo que contribuirá a mejorar su situación económica.

El área de Psicología de la UCV también brindará asistencia a la pequeña nieta de 5 años, quien requiere atención especializada debido a la situación que ha vivido.

La Municipalidad de Independencia, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, destaca que, la solidaridad y la colaboración entre instituciones y comunidades son fundamentales para afrontar situaciones de emergencia y ayudar a aquellos que más lo necesitan. El compromiso de apoyar a las personas afectadas por las intensas lluvias continúa en nuestro distrito.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page