Connect with us

Huaraz: regidores votan a favor de declarar la nulidad de contrato con la empresa Colomera

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: regidores votan a favor de declarar la nulidad de contrato con la empresa Colomera

Con esta decisión, retrocede proyecto del centro comercial y recreacional en terrenos de Quinuacocha.

En sesión de consejo de la municipalidad de Huaraz, 10 regidores votaron a favor de declarar la nulidad del contrato con la empresa Colomera SAC, en el tema del Centro Recreacional y Comercial en los terrenos de Quinuacocha, recomendando iniciar un proceso de nulidad de acto jurídico.

Previa a la votación, la presidenta de la Comisión de Asuntos Legales, Zarela Trinidad Poma, dio a conocer las conclusiones de su comisión; indicando que el contrato firmado con la empresa Colomera SAC presenta tres observaciones, que constituyen “lesivas”, a los intereses de Huaraz.

En esa línea, también algunos regidores se pronunciaron entorno a este contrato; mencionando que no hay una información concreta por parte de la empresa Colomera sobre este proyecto, y mucho menos han atendido a la solicitud de los regidores para que expliquen sus propuestas.

“No le ha interesado en realidad a la empresa, no tiene el interés de enviar siquiera un documento; la empresa está jugando con los intereses del pueblo, de Huaraz, y nosotros prácticamente le estamos regalando los terrenos de Quinuacocha y a ellos no les interesa; merecemos respeto también; nosotros hemos pedido la presencia de la empresa y no se han dignado en venir”, sostuvo un regidor.

La primera regidora Zarela Trinidad, indicó que se presentará la demanda para tener la posibilidad de renegociar con la empresa.

“Lo que queremos es que sea en mejores condiciones; y para que sea en mejores condiciones, la Municipalidad tiene que tener la capacidad de renegociar; si pasamos el 30 de abril sin un mecanismo de presión realmente poco vamos a poder conseguir; sin embargo, la interposición de una demanda, bajo los argumentos que nos menciona el señor procurador, nos pone en condiciones de negociar...“, refirió.  

Asimismo, el regidor Vladimir Gomero León, indicó que la empresa fue invitada para exponer sus propuestas, pero no se hizo presente. La empresa había respondido que con «un día de anticipación» era imposible asistir a la invitación.

Por su parte, el gerente municipal, indicó que la empresa había mostrado su predisposición, para continuar mejorando sus propuestas, de acuerdo a la última reunión sostenida con el alcalde David Rosales con representantes de la empresa, el 24 de marzo, en la ciudad de Lima.

Retrocede el proyecto

Con este acuerdo, retrocede el proyecto del centro recreacional y comercial de Huaraz, frente al anuncio del alcalde de Huaraz, quien señaló que en el mes de julio se estaría entregando los terrenos de Quinuacocha, para iniciar la construcción y hacer realidad el proyecto.

Entrevista a regidora Zarela Trinidad

En una entrevista brindada esta mañana la regidora Zarela Trinidad, dijo que resulta lesivo el contrato y que la empresa debe de mejorar algunos puntos. «Definitivamente así como está no es conveniente para la municipalidad, creo que ninguno de los regidores ni el mismo señor alcalde avalarían el contrato en las condiciones actuales; según como se presenta», sostuvo.

Hay dos puntos uno del pago anual de 300 mil soles, dividido en 12 partidas, con lo cual pagarían 25 mil soles mensuales a la municipalidad de Huaraz pero no hay ninguna cláusula que incremente el monto, ni por inflación. «Parece una hipoteca», indicó.

La regidora explicó que el segundo punto observado es el plazo de 40 años que se le da a la empresa, pero luego se pone: «A solicitud de la misma empresa, este plazo se amplía; y no pone que tiene que haber un acuerdo mutuo, no se pone de que la empresa puede proponer la prolongación y la municipalidad tiene la posibilidad de evaluar», agregó Zarela Trinidad, mostrando su desacuerdo con este contrato.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page