Connect with us

Huaraz: Familia queda damnificada tras colapso de su vivienda en el distrito de Pira

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Familia queda damnificada tras colapso de su vivienda en el distrito de Pira

El gobierno distrital entregó bienes de ayuda humanitaria, mientras la familia pernocta en una vivienda aledaña.

Debido a las intensas lluvias, hoy, 25 de abril a las 00:00 horas aproximadamente, una vivienda de material rústico colapsó quedando en estado inhabitable en el centro poblado de Shinan, en el distrito de Pira, provincia de Huaraz; según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer Áncash).

Tras la evaluación de daños preliminares se constató que, la vivienda (pared de tapia y techo de calamina) sufrió daños a la estructura de cimentación y posterior colapso tras las filtraciones de las aguas pluviales.

Por su parte, el gobierno distrital realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria que consistió en herramientas, techo y abrigo a las cuatro personas que resultaron damnificadas.

Asimismo, la familia pernocta en otra vivienda de material rústico aledaña a su propiedad.

Hasta el momento no se registraron daños a la salud y vida de las personas. El Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page