Connect with us

Ancash: guías de turismo exigen entrega de bonos y lucha contra el informalismo

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: guías de turismo exigen entrega de bonos y lucha contra el informalismo

Cuestionaron que pese a haberse ofrecido ese apoyo por la pandemia, hasta la fecha continúa postergándose.

Los guías oficiales de turismo agrupados en la Agoema en nuestra ciudad realizaron un plantón exigiendo al Mincetur la entrega del bono solidario de apoyo ofrecido por la pandemia a los guías.

“La paralización la ha convocado Fenagitur y todas las sedes la han acatado a nivel nacional, para hacer ver al gobierno y al nuevo ministro de turismo que tiene que cumplir con el bono de entrega a todos los guías que en la gestión anterior ya había aceptado, ya estaba encaminado, lo que falta que el Ministerio de Economía y Finanzas haga la entrega”, sostuvo el representante de Agoema Ancash. Porfirio Cacha.

Cuestionaron pese haberse avanzado las gestiones para brindar ese apoyo a los guías de turismo, hasta la fecha continúa postergándose y son objeto de burla de parte del nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo.

“Pero lamentablemente la actual ministra de comercio exterior y turismo está tomando como un jugo, una burla a todos los guías de turismo del Perú, eso es lo que estamos rechazando, os guías somos embajadores, damos a conocer a todo el mundo, nuestra cultura, nuestra arqueología, nuestras costumbres, pero esta señora ministra no nos ve de esa manera”, refirió.

Asimismo, en esta medida de fuerza pidieron al gobernador regional a cumplir con apoyar al turismo con la mejora de las vías de acceso a los circuitos turísticos y lucha frontal contra el informalismo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page