Connect with us

Áncash: Fiscalizan empresa minera en Recuay para proteger aguas de riego

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Fiscalizan empresa minera en Recuay para proteger aguas de riego

El Gobierno Regional de Áncash realizó inspeccion a los trabajos de la minera Nebrasca S.A.C., de Recuay, con la finalidad de analizar el grado de afectación en las aguas destinadas al riego de cultivos de la zona.

El 27 de abril de 2023, la Dirección de Energía y Minas del Gobierno Regional de Áncash (GRA), realizó una fiscalización de los trabajos que desarrolla la empresa minera Nebrasca S.A.C., ante el pedido del Comité de Regantes de la Quebrada de Chiriac, provincia de Recuay, region Áncash.

Durante la fiscalización, se analizó el grado de afectación en las aguas que son utilizadas por los pobladores de la zona para el riego de sus cultivos. Del mismo modo, los responsables de la empresa minera se comprometieron, mediante un acta firmada, desarrollar mejoras en la explotación de minerales para no afectar la producción agrícola de la zona.

El representante de la Dirección de Energía y Minas del GRA, Ricardo Castillejo Melgarejo, mencionó que continuarán trabajando activamente y comprometidos con la protección del medio ambiente y la salud de la población, supervisando que que el sector minero en Áncash trrabaje responsablemente.

Fuente: GRA

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page