Connect with us

Ministerio de Vivienda realiza dos nuevas convocatorias para que 33 familias de Áncash accedan al Bono 500

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ministerio de Vivienda realiza dos nuevas convocatorias para que 33 familias de Áncash accedan al Bono 500

Además, en los distritos de San José (Lambayeque) y Ate Vitarte (Lima), 32 familias damnificadas cobraron el BAE.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó dos nuevas convocatorias para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 33 potenciales familias del departamento de Áncash, que perdieron sus casas por las fuertes lluvias, huaicos e inundaciones.

De acuerdo a las resoluciones ministeriales N°195-2023-Vivienda y N°197-2023-Vivienda, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, estos bonos están dirigidos para una familia del distrito de Ranrahirca, provincia de Yungay, 15 familias del distrito de Pariacoto en Huaraz y 17 beneficiarios del distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi (Áncash).

La relación de los beneficiarios será publicada en la página institucional del Ministerio de Vivienda, del Fondo MIVIVIENDA, así como en locales de cada municipio y Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, sede Áncash.

Una vez publicada la relación, las personas aptas tienen diez días hábiles para presentar la documentación requerida en el local de la comuna distrital, o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, ubicado en Jr. Esteban Castromonte N° 399 esquina con Av. Confraternidad Internacional Este – Urb. Pedregal, del distrito y provincia de Huaraz (Áncash).

Entrega de bonos en Lambayeque y Ate

De otro lado, 18 familias del distrito de San José en Lambayeque, y 14 beneficiarios de Ate, pudieron cobrar esta semana el subsidio de 500 soles otorgado por el ministerio de Vivienda.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la agencia del Banco de la Nación de dichas zonas, y contó con la presencia de las autoridades del MVCS y de los municipios distritales.

El Dato

• Para mayor información sobre el bono de emergencia, el MVCS habilitó la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914-570724.

• El BAE es un subsidio económico de S/500 que tendrá un plazo mensual de dos años, lo cual permitirá que las familias tendrán un lugar seguro para vivir.

• Los propietarios de las viviendas que son atendidas con el BAE también podrán postular al programa Techo Propio en alguna de sus modalidades de atención, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page