Connect with us

Chimbote: GORE Áncash y SERFOR Identifican puntos críticos del Humedal Villa María

ancasnoticias

Áncash

Chimbote: GORE Áncash y SERFOR Identifican puntos críticos del Humedal Villa María

Este ecosistema frágil ubicado en la provincia del Santa requiere una atención multisectorial para su conservación y gestión

La gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Áncash a cargo de la Ing. Marlene Rosario Guerrero en coordinación con el Ing. Miguel Castillo Ordinola, responsable de la sede Santa del Serfor Áncash, realizaron una visita de identificación de puntos críticos en diferentes sectores del humedal costero Villa María de la provincia del Santa.

En dicha visita, cuyo objetivo fue reconocer el estado situacional para emitir los informes técnicos a las instancias correspondientes, se pudo reconocer in situ parte de las 1947.5 hectáreas reconocida como ecosistema frágil según la Resolución de dirección ejecutiva N° 072-2019-MINAGRI-SERFOR-DE

Este humedal que se extiende en más de 5300 hectáreas brinda servicios ecosistémicos como abastecimiento de agua, captura de carbono, hábitat de especies endémicas y en tiempos de Fenómeno El Niño controla las inundaciones.

La principal conclusión fue iniciar una ardua labor para reducir las amenazas existentes como la presencia de residuos sólidos, incendios forestales, rellenos de  material de construcción, drenaje de lagunas, entre otros.

Leer más….

Serfor Áncash presentó novedosa expodegustación de potajes a base de frutas y verduras silvestres

Serfor Áncash realizó plantaciones forestales nativas en el Día de la Tierra

SERFOR Áncash y Policía Ambiental rescatan un halcón en Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page