Connect with us

Serfor Áncash realizó plantaciones forestales nativas en el Día de la Tierra

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Serfor Áncash realizó plantaciones forestales nativas en el Día de la Tierra

Como parte de sus acciones de promoción y sensibilización en alianza con diversas instituciones realizaron jornadas en Huarmey, Taricá y Huaraz

En el marco del Día de la Tierra, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor Áncash realizó jornadas de plantación de especies forestales nativas y sensibilizó sobre la importancia de plantar árboles, cuidarlos para obtener sus beneficios y aprovecharlos sosteniblemente.

En la Institución Educativa 251 de Paltay en el distrito de Taricá, junto a la División de Protección del Medio Ambiente de la PNP, se realizó la plantación de las especies cedro y huaromo; a la vez, se brindó una charla a docentes, madres y padres de familia sobre la técnica correcta de una plantación y cómo instalar un biohuerto.

En la ciudad de Huaraz, se realizó una jornada de plantación con estacas de sauce en la margen del río Quillcay; con la finalidad de arborizar la zona; pero también de proteger la ribera del río ante eventuales crecidas. Esta actividad fue liderada por la municipalidad provincial de Huaraz y la activa participación de organizaciones como la Cruz Roja, RUA Unasam, Comisaria de Huaraz, Red Interqorum, entre otros. Serfor brindó asistencia técnica sobre el proceso de plantación y la importancia de la especie elegida.

En Huarmey se realizó un vistoso pasacalle de sensibilización por las principales calles de la ciudad portando pancartas con mensajes de conservación y cuidado del ambiente.

Posteriormente, se instaló una feria donde se brindaron charlas informativas a estudiantes de instituciones educativas y público participante.

Formaron parte de esta iniciativa la municipalidad provincial de Huarmey, Serfor, Comité de Monitoreo Ambiental, Agencia Agraria, PNP y las instituciones educativas: Carlos Mariátegui, Inca Garcilaso de la Vega, Santa Rosa de Santo Domingo, San Martín de Porres, Virgen de Fátima y Colegio San Gerónimo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page