Connect with us

Serfor Áncash presentó novedosa expodegustación de potajes a base de frutas y verduras silvestres

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Serfor Áncash presentó novedosa expodegustación de potajes a base de frutas y verduras silvestres

La preparación de cada plato, bebida y postre estuvo a cargo de los chefs del Cetpro Gulliver de Huaraz Huaraz, 26 de abril 2023.

En el marco de la Semana Nacional de las Frutas y Verduras que se celebra del 24 al 30 de abril, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor Áncash en alianza con el Centro Superior Tecnológico Cetpro Gulliver, realizaron la Expodegustación “El valor y sabor de las frutas y verduras silvestres”; con la finalidad de dar a conocer las propiedades de los diversos productos nativos, promover su recuperación y producción.

La novedosa actividad gastronómica presentó una diversidad de platos, bebidas y postres preparados a base de productos silvestres como el pajuro, tomatillo de árbol, caigua serrana, aguaymanto, tuna, purush o tumbo, berros, yuyo, entre otros propios de la zona andina que, actualmente, son poco consumidos en la dieta familiar a pesar de brindar grandes aportes a la salud.

Entre los platos deleitados por el público participante se tuvo: ensalada mixta en vinagreta de purush y tomatillo, chalaquita en pajuro con acevichado de purush, caigua al sillao con quinua primaveral, crema de yuyo a la ocopa, mousse de aguaymanto, duquesa de camote con tomatillo, mojito del ande y refresco de tuna y anís.

Además, se entregó las recetas de preparación e información sobre las características y propiedades de cada producto silvestre.

El Serfor Áncash del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, promueve el consumo de frutas y verduras, especialmente, silvestres por su alto valor nutritivo; asimismo, mediante alianzas con instituciones y universidades impulsa la recuperación de estas especies a través de las plantaciones forestales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page