Connect with us

Ancash: mercados itinerantes del Midagri vuelven con precios rebajados

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: mercados itinerantes del Midagri vuelven con precios rebajados

En mayo los productos provenientes de la agricultura familiar serán ofertados en Huaraz, Huari y Carhuaz para reactivar la economía y generar ahorro.

El jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril retornaron los mercados itinerantes «De la Chacra a la Olla», implementados por Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con diversos productores que ofrecieron sus productos del campo a precios muy rebajados en Marcará y Chimbote respectivamente.


La jornada se inició la plaza de Armas del distrito de Marcará, provincia de Carhuaz en coordinación con la municipalidad distrital, y se prolongó hasta el pasado fin de semana (feriado largo) en la ciudad de Nuevo Chimbote.


En esta nueva jornada, las amas de casa encontraron en estas ciudades diversos productos agropecuarios de la canasta básica familiar como tubérculos, menestras, vegetales, frutas, carnes, miel, derivados lácteos, granos andinos, harinas, a precios que están al alcance de todos.


«Los mercados itinerantes ´De la Chacra a la Olla´ facilitan el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, favoreciendo la reactivación económica de nuestros productores y contribuyendo a un ahorro significativo para la canasta básica, por la durabilidad y variedad de los alimentos, provenientes de la agricultura familiar”, resaltó el Ing. Ramón Jaramillo Padilla, Director de la Unidad Zonal de Agro Rural Ancash.


Con el fin de continuar brindando seguridad a los asistentes, se mantienen los protocolos de bioseguridad, desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación. Agro Rural reiteró su contribución a la seguridad alimentaria de las personas con productos agroecológicos provenientes de la agricultura familiar; además de transmitir a los consumidores finales, su cultura y sus múltiples manifestaciones, como guardianes de la biodiversidad.


En el presente mes de mayo se desarrollarán tres mercados en las provincias de Huaraz; asimismo se participará en el Festival de la palta, el Choclo y la chirimoya el próximo 18 en la ciudad de Huari y el 26 de mayo en la tierra de las retamas provincia de Carhuaz para atender a la población del callejón de Huaylas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page