Connect with us

Áncash: en el distrito de San Marcos se llevó a cabo sesión extraordinaria del Congreso para impulsar el turismo

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: en el distrito de San Marcos se llevó a cabo sesión extraordinaria del Congreso para impulsar el turismo

El evento fue promovido por el alcalde del distrito de San Marcos, a fin de exponer las potencialidades turísticas y pedir la intermediación del gobierno central.

La Municipalidad Distrital de San Marcos, a través del alcalde distrital Manuel Ugarte Medina, impulsó la Sexta Sesión Descentralizada de la Comisión de Comercio y Turismo del Congreso de la República, donde se expuso el potencial turístico de la región Ancash y el distrito de San Marcos.

Durante la sesión extraordinaria se contó con la participación del congresista Edgar Tello Móntez y el representante de la Directur Ancash, Dante Cruz, y virtualmente de congresistas de la república, el presidente de la Cámara de Comercio del Perú, José Enrique Koechlin hin Stein, entre otros; quienes desarrollaron diferentes exposiciones poniendo de relieve el tema turístico, los proyectos y la inversión que se tiene de acuerdo al Plan Regional de Turismo – Pertur.

Se resaltó que se debe impulsar en la region Ancash, prácticas turísticas como la caminata, turismo de Aventura, caminata de Alta Montaña, acompañamiento para mejorar la calidad de servicio, estrategias como turismo comunitario, entre otros.

Asimismo, Dante Cruz Quiñonez, representante de la Dirección Regional de Turismo, indicó que la region Ancash cuenta con un potencial que debe ser promovido en la zona sierra de la región donde se puede ampliar las rutas turísticas para el turismo de aventura, pero que requiere de infraestructura.

“Aquí tenemos lagunas, nevados, mejores paisajes, pero no tenemos el poder adquisitivo, porque no tenemos la infraestructura, por eso el reto en el gobierno regional, que planteo que en Ancash podamos promover el turismo de Aventura”, sostuvo.

Cabe mencionar que, el Mincetur a la fecha ha priorizado proyectos turísticos en la Laguna 69, Campo santo de Yungay y complejo turístico de Chavín de Huántar.

En ese sentido, el congresista Edgar Tello, sostuvo que esta actividad permitió conocer los potenciales turísticos del distrito de San Marcos y cómo se debe de trabajar en relación a este tema del turismo en la región en forma conjunta con las demás autoridades.

“Lo que se ha tratado es fortalecer el turismo que tiene este distrito de San Marcos, Huari, el distrito de Chavín de Huántar los productos bandera para poder interrelacionarnos en diferentes ferias nacionales e internacionales. Se invitó también al gobernador regional de Ancash y al alcalde para poder impulsar para que encarnen las problemáticas y así poder impulsar el turismo y el comercio exterior”, indicó el congresista Edgar Tello.

Por su parte, el alcalde distrital de San Marcos, quien tuvo la iniciativa de impulsar esta reunión, en su participación, hizo el pedido para que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) declare de interés turístico los recursos del distrito y solicitó el acercamiento de PROMPERU para fortalecer los destinos turísticos.

“Tenemos un plan a desarrollar en los próximos tres años. Tenemos tres proyectos de inversión y con los cuatro o cinco ideas de proyecto que tenemos para este sector vamos a impulsar el turismo, tal es así que solo tenemos el 10% de fichas de lugares turísticos de nuestro distrito y queremos complementar este proyecto con otros lugares”, subrayó.

El alcalde de San Marcos, señaló además que se priorizará en su gestión el sector turismo, para poder identificar e impulsar otros sitios turísticos con los que cuenta el distrito. También se busca promover la exportación a través de proyectos productivos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page