En horas de la mañana de hoy, el responsable de la Oficina Regional de la ONPE, Rómulo Gastañadui, anunció que la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE inició un proceso administrativo sancionador contra aquellos candidatos que no cumplieron con presentar su informe financiero de gastos de campaña.
Por lo que, ha informado que pese haberse dado dos oportunidades para que emitan sus informes, un gran número de candidatos especialmente regidores, no entregaron lo solicitado.
«Respecto a la primera entrega han cumplido el 96.45% hay un faltante de 183 candidatos que en su mayoría son regidores están pendientes de entrega de la información financiera y respecto a la segunda rendición que venció el 10 de febrero han cumplido 89.51% estarían faltando 540 candidatos», detalló.
Asimismo; explico sobre las elecciones complementarias para elegir a los alcaldes de los centros poblados de algunas provincias de la región.
«Deben convocar máximo hasta el 30 de abril, recordarles a los alcaldes que tienen hasta el 30 de este mes para hacer la respectiva convocatoria en aquellos centros poblados donde no se logró elegir las autoridades, tanto alcaldes como regidores de los centros poblados», finalizó.