Connect with us

Áncash: incautan más de mil tubos ‘bamba’ de reconocida marca Nicoll en Huaraz

Foto: difusión

Áncash

Áncash: incautan más de mil tubos ‘bamba’ de reconocida marca Nicoll en Huaraz

Durante un reciente operativo conjunto de la Policía y el Ministerio Público se lograron incautar 1700 tubos de plástico falsificados de la reconocida marca Nicoll, que iban a ser comercializados en diversas ferreterías de la ciudad de Huaraz (Áncash).

Durante un reciente operativo el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, a través de su Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) Huaraz, se logro incautar más de 1700 unidades de tubos adulterados, que estarían valorizados en aproximadamente S/10,000 soles.

Dicho operativo se realizó durante el último fin de semana de abril, donde se incautó más de 1700 unidades de tubos de agua y desagüe adulterados, valorizados en 8,500 soles; mientras que en otro operativo se incautaron cerca de 50 tubos, valorizados en aproximadamente S/. 1,700.

“Se logró incautar en el sector de Chua Bajo, distrito de Independencia, 236 tubos de 4 pulgadas de desagüe color gris con franjas rojas marca Nicoll, 1000 unidades de tubos de 3/4 color gris, franja naranja marca Nicoll, siendo estos adulterados”, precisó el Coronel PNP – Jefe de la DIVINCRI, José Santillán.

Se precisa que, en el operativo participó también un fiscal de prevención del delito del Ministerio Público, así como un perito comisionado de la empresa Nicoll, quienes juntamente con los efectivos policiales verificaron la adulteración de los productos.

Por su parte los representantes de la marca ‘Nicoll Perú’ se pronunciaron informando que se ha identificado a diversos comerciantes inescrupulosos que vienen comercializando tuberías falsificadas de dicha marca en la ciudad de Huaraz; haciendo un llamado a los clientes y usuarios, estar alertas ya que esas tuberías carecen de la garantía y respaldo de los fabricantes de tuberías originales de PVC.

¿Cómo identificar si una tubería es original o ‘bamba’?

Ante ello, la marca Nicoll, recomendó a la población en general seguir estas características con el que cuenta una tubería original y de calidad.

  • Las tuberías deben de contar con un Interior Liso.
  • Tener una Franja Roja imborrable
  • La Impresión Láser debe de ser en bajo relieve
  • Debe de contar con un rotulado de Inyección de tinta en la parte inferior de la tubería.
Tubo falsificado de la reconocida marca Nicoll durante operativo en Huaraz

Consecuencias

Cabe señalar que un desperfecto a causa de una tubería falsificada puede ser un riesgo para la salud, debido a la gran cantidad de gases tóxicos y agentes contaminantes que existen en los sistemas de agua y desagüe, como el sulfuro de hidrógeno, que es difícil de ventilar y eliminar en el medio ambiente.

El Dato

El comercio ilegal de tuberías bamba significa incurrir en delitos contra la propiedad intelectual, por ello la marca Nicoll expresa su rechazo a estos actos Ilegales, informaron que se están realizando todas las acciones legales que correspondan ante las autoridades peruanas contra los infractores.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page