El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), informa que, el pasado domingo 7 de mayo a las 22:00 horas aproximadamente, se produjo un incendio urbano en el caserío de San Pedro de Quillo, ubicado en el distrito de Llamellín, provincia de Antonio Raimondi; que dejó a una vivienda inhabitable y a nueve personas damnificadas.
Se precisa que, el siniestro se ocasionó por causas antrópicas y se extinguió al consumir todo el material combustible de la vivienda de material rústico (paredes de adobe y cobertura de paja). Ante ello, se utilizaron dos extintores para apagar los puntos calientes, donde todavía se emanaba humo.
Se indica que, la familia damnificada viene pernoctando en la vivienda de un vecino, se les hizo entrega de bienes de ayuda humanitaria como: camas, frazadas, colchones, recipientes de plástico, entre otros.
Cabe mencionar que, también se les entregará calaminas que serán gestionadas ante el Gobierno Regional de Áncash, debido a que el gobierno provincial superó su capacidad de respuesta.
Dato:
No se registraron daños a la salud y vida de las personas.