Connect with us

Huaraz: especialistas de Qaly Warma supervisan presunta presencia de larvas en lata de atún

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: especialistas de Qaly Warma supervisan presunta presencia de larvas en lata de atún

Los padres de familia de la institución también estuvieron presentes durante la supervisión.

El director del colegio nacional la Libertad de Huaraz, informó que, ante la presunta presencia de larvas en una lata de atún, especialistas de Qali Warma realizaron supervisión de los productos y descartaron la presencia de larvas en las latas de atún.

“Justamente se propaló un video donde se evidenciaba que de una lata salían larvas, ayer se han hecho presentes los especialistas de Wali Warma, su coordinador territorial, nutricionistas y todos, y han hecho el procedimiento de abrir 10 latas de atún que todavía están en la institución y se ha demostrado en condiciones óptimas, el asunto está en que esa lata, púdo haberse golpeado, pudo haberse tratado de abrir y no se pudo y dejado ahí en la intemperie”, señaló.

El profesor Carlos Ramírez, indicó además que, los padres de familia estuvieron en la supervisión de los productos y también precisó que la denuncia fue realizada a través de las redes sociales y no hubo ninguna denuncia formal de los padres de familia.

Manifestó que esto no debe generar comentarios sobre los productos, por lo que como institución han realizado la supervisión junto con los padres de familia de la Apafa.

Dijo también que, según los especialistas de Qalywarma, la lata de atún pudo haber sido manipulada y expuesta a insectos que habrían generado las larvas. “Ellos manifiestan que eso es posible cuando se manipula la lata de atún. Pudo darse una fuga de líquido, suficiente para que las moscas pongan sus huevitos y las larvas empiecen a salir”, sostuvo.

Solicitó también a los padres de familia a recoger puntualmente los diversos productos que les brinda el programa Qalywarma y no esperar mucho tiempo para recogerlos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page