Connect with us

Áncash: población de Huayaupuquio pide apoyo ante inminente deslizamiento de agua y lodo

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: población de Huayaupuquio pide apoyo ante inminente deslizamiento de agua y lodo

Son 60 familias que se encuentra amenazadas, a consecuencia de un inminente peligro de deslizamiento producto del Ciclón Yacku, que está causando estragos en esta zona.

Huayaupuquio, es un caserío comprensión del distrito de Casca, ubicada geográficamente al margen izquierdo del río Pomabamba; un pueblo con más de 60 familias y una escuela de nivel primario que pide apoyo; ya que se encuentra amenazado por un deslizamiento de agua y lodo.

Según manifiestan los pobladores, esta situación es a raíz del fenómeno Yaku; que está causando estragos en esta parte del país, donde a la fecha se registra deslizamientos que vienen afectando considerablemente los sembríos de maíz y alfalfa, causando temor en los habitantes.

El Prof. Mario Vidal Moreno, alcalde del distrito, se constituyó personalmente, acompañado del personal técnico, para inspeccionar y adoptar las acciones inmediatas a efectos de prevenir cualquier desastre natural en perjuicio de la población.

Inicialmente, dispuso que se restituya el curso del agua por la quebrada antigua; mientras llegue la maquinaria que hará un trabajo de mayor envergadura.

Además, solicitó a las autoridades provinciales y de la región, apoyo con maquinaria, calaminas, herramientas y carpas, para reubicar provisionalmente a los vecinos que no duermen bien por temor a ser arrasados por deslizamientos y huaycos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page