Connect with us

Áncash: proyecto de pre inversión del nuevo hospital de huaraz tendrá una inversión que superará los S/ 1100 millones

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: proyecto de pre inversión del nuevo hospital de huaraz tendrá una inversión que superará los S/ 1100 millones

El hospital más moderno del país estará en Huaraz. La construcción del Hospital Víctor Ramos Guardia superará los S/1100 millones

Así lo dio a conocer el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, tras la reunión que sostuvo con el premier de la República, Alberto Otárola, y la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

Según informó la autoridad regional en sólo cuatro meses su gestión ha logrado avanzar el proyecto de pre inversión del nuevo hospital de Huaraz, y ya se cuenta con un código que garantiza continuar los procesos hasta lograr ingresar a la etapa de formulación de expediente técnico.

Así mismo, dijo que el monto de inversión del futuro nosocomio de nivel III-1, podría superar los S/ 1100 millones de soles, por lo que se requiere ampliar el margen de financiamiento de la modalidad de obras por impuestos y asegurar los fondos para construir la nueva infraestructura, por lo que agradeció la disposición del gobierno central para superar esta limitación.

Finalmente, Koki Noriega expresó su firme voluntad de continuar trabajando con el apoyo del gobierno central hasta lograr hacer realidad el nuevo hospital de Huaraz y convertirlo en el más moderno del país.
En la rueda de prensa también estuvo presente la congresista Lady Camones, y diversas autoridades regionales y locales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page