Connect with us

Áncash: ‘Chequéate Perú’ estará presente en 57 establecimientos de salud para brindar campaña gratuita

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: ‘Chequéate Perú’ estará presente en 57 establecimientos de salud para brindar campaña gratuita

El único requisito para el público usuario es presentar su documento nacional de identidad.

Son un total 57 establecimientos de salud de la región Áncash, a los que, los ciudadanos pueden acudir durante esta semana para acceder a chequeos preventivos de manera gratuita, en el marco del programa ‘Chequéate Perú’, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Fue durante el lanzamiento de la Semana Nacional de la Prevención Chequéate Perú, que empezó hoy y durará hasta el próximo 21 de mayo. Para este fin, en Áncash estarán en funcionamiento los chequeos en 40 establecimientos del Minsa, 10 de EsSalud y siete clínicas.

Erick de la Torre Bejarano, director regional de Salud de Áncash, recordó que el objetivo de esta campaña es brindar a la población un conjunto de servicios de salud para detectar oportunamente enfermedades prevenibles y reducir sus complicaciones que conlleven a estados de gravedad u hospitalización.

Los servicios que se brindarán a la población permitirán identificar, de manera temprana, diversas enfermedades como: hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis y VIH.

También se diagnosticarán enfermedades cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales; así como el riesgo de enfermedades de salud mental.

“En Áncash, de diez mujeres, solo el 3.7 % de mujeres se realizan chequeos preventivos; mientras que en los varones la cifra llega apenas al 2.3 %”, finalizó.

«El único requisito para el público usuario es presentar su documento nacional de identidad”, subrayó también el funcionario.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page