Connect with us

Fiscalía investiga a exfuncionarios tras denuncia de extrabajadora del gobierno regional de Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía investiga a exfuncionarios tras denuncia de extrabajadora del gobierno regional de Ancash

El proceso de investigación puede demorar, debido a que los elementos recabados serán enviados a la ciudad de Lima.

El fiscal de la Tercera Fiscalía del Ministerio Público, dijo que la denuncia de una extrabajadora contra el exgerente y subgerente de infraestructura del gobierno regional está siendo investigado por los presuntos delitos de falsificación de documentos, falsedad ideológica y usurpación de funciones.

El fiscal Renato Arapa Díaz, sostuvo además que, la Fiscalía Anticorrupción inició investigaciones por presuntos actos de corrupción; mientras su despacho ordenó la incautación del CPU de la computadora de la extrabajadora para realizar un peritaje del equipo.

“A mérito de esta denuncia escrita, la fiscalía anticorrupción ha programado una diligencia para recabar elementos de convicción urgentes y necesarios; que puedan desaparecer o perderse en el transcurso del tiempo”, sostuvo.

Agregó también que, 14 informes serán enviados a los peritos para determinar si hay falsificación en los documentos; además que el CPU de la computada será enviado a peritos de Lima para que sea analizado.

“Son más o menos, cerca de 13 o 14 informes y se tiene que hacer un peritaje para cada uno de ellos y eso toma su tiempo. Respecto al CPU está siendo remitido a la ciudad de Lima; en Lima sabemos que puede demorar de ocho meses a un año”, indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page