Connect with us

Áncash: detienen a dos implicados en muerte de escolar en San Marcos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: detienen a dos implicados en muerte de escolar en San Marcos

El jefe de la Divincri Huaraz José Santillán Pérez señaló que el hecho se suscitó según las primeras investigaciones, luego de una pelea de rivalidad. Los padres del menor exigen justicia.

El jefe de la Divincri de Huaraz, José Santillán Pérez manifestó que, en el distrito de San Marcos provincia de Huari, se intervenido a dos personas presuntos implicados en la muerte de un menor de edad.

Según el jefe de la Divincri, el hecho ocurrió el pasado 15 de mayo a 10 minutos de la ciudad de San Marcos; cuando el menor de edad recibió varios disparos en su cuerpo y llego cadáver al centro de salud.

Indicó además que, hecho se registró _según las primera investigaciones_ luego de una pelea de rivalidad entre el menor de edad con uno de los dos hermanos detenidos.

Comentó además que, continúa las investigaciones para determinar cómo obtuvieron el arma de fuego, entre tanto la madre del menor de edad, solicita justicia por la muerte de su hijo.

La madre del menor pidió justicia ante los medios de comunicación del distrito de San Marcos, señalando que su hijo nunca estuvo inmerso en problemas con nadie, y no encuentra la razón por la que fue asesinado con más de 4 disparos.

“Ese día mi hijo estaba tranquilo todo el día, él me ayudaba, lavaba pollos para que ayude en los gastos de la casa… en la noche recibió una llamada y salió, luego su compañero llegó y nos comunicó que mi hijo estaba siendo trasladado por el serenazgo. Todo ha pasado tan rápido. Pedimos justicia y que se investigue”, solicitó.

Fiscalía inicia investigaciones

Emilio Yanac Maldonado, fiscal adjunto del Segundo Despacho de la Fiscalía de San Marcos, investiga el caso de un menor de 16 años, asesinado a balazos en esa ciudad.

Según la investigación, a las 7 de la noche aproximadamente, el menor fue citado por dos personas mayores al barrio denominado Shiquip, en donde -presuntamente- se enfrentó a uno de ellos; el otro, sacó un arma de fuego y le disparó cuatro veces.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page