Connect with us

Huaraz: MDI brinda charlas educativas sobre Tenencia Responsable de Animales de compañía

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: MDI brinda charlas educativas sobre Tenencia Responsable de Animales de compañía

Más de 100 estudiantes de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga participaron en la actividad y recibieron herramientas clave para ser responsables con sus animales de compañía y proteger la salud pública.

El miércoles 17 de mayo de 2023, la Municipalidad Distrital de Independencia (MDI), en conjunto con la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga desarrollaron charlas sobre la ‘Tenencia Responsable de Animales de Compañía (TRAC) y la Prevención de Enfermedades Zoonóticas (PEZ).

En la actividad de concientización, participaron más de 100 estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga; quiénes recibieron platos y desparasitantes internos para sus mascotas.

Durante esta actividad, la unidad encargada de realizar estas charlas, el área de Zoonosis de la Subgerencia de Salud, Salubridad y Programas Sociales de la MDI, dio a conocer la Ordenanza Municipal actual N°012-2022-MDI, que busca fomentar la tenencia responsable de animales de compañía en los centros educativos.

Finalmente, ambas instituciones coordinaron la implementación de futuras actividades en el colegio, durante el mes de agosto del presente año. Para lo cual, estarán enfocadas en la aplicación teórica y práctica de la TRAC y la Prevención de Enfermedades Zoonóticas, para que así cumplan con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los cuidados, deberes y derechos que tienen las mascotas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page